jueves, 13 de septiembre de 2007

Relación de la Administración y la Informatica

La Revolución tecnológica, ha dado origen a la Revolución Informática y ésta a su vez ha trasformado la sociedad en que vivimos, nos comunicamos, hacemos negocios y aprendemos.
En esta transformación social en que se encuentra el hombre, la computadora tiene un papel fundamental en la vida diaria de las personas; las computadoras hacen mas rápido el pago en los supermercados, nos proporcionan : servicios bancarios las 24 horas del día, información actual sobre el estado del tiempo, esparcimiento a través de los juegos de video, servicios mediante máquinas automáticas de ventas etc.
En la década de los 60's, los sistemas de cómputo se diseñaban de tal forma, que se requería de un profesional en computación para poder operarlos, es decir, actuaba como un intermediario entre el usuario y el sistema de cómputo, hoy en día las cosas han cambiado y los sistemas de cómputo son más amigables al grado de que prácticamente no se requiere de un profesional en el área para operarlos.
Cualquier estudiante debe sentirse seguro al operar un sistema, ser capaz de interactuar con la computadora de tal forma que la máquina trabaje para él, mediante los programas que tenga instalados, ser un consumidor inteligente de computadoras, equipo, productos y servicios relacionados con la computadora pero sobre todo reconocer el impacto que tienen en la sociedad actual y futura. Para ello se requiere que el estudiante se familiarice con el equipo, con los programas y con todos los aspectos inherentes al sistema. En este tema nos dedicaremos a estudiar el impacto de la computación en los negocios ya que es el área donde básicamente el contador tiene su radio de acción.

Las computadoras han transformado el mundo de los negocios ya que se consideran esenciales para enfrentar el reto de la globalización, hoy en día los negocios deben de producir bienes y servicios de alta calidad a bajo costo y sin las computadoras, esto sería prácticamente imposible, debido a que nos proporcionan la información precisa y actual que se requiere para tomar las decisiones correctas.

15 comentarios:

Sina sanz dijo...

Es una informacion integral ya que en la actualidad y aunque en todo momento usamos la computadora muchas veces no sabemos la relacion que existe entre este medio y nuestras actividades cotidianas.La informatica es fundamental para sacar adelante una entidad economica...

diana dijo...

La informatica es una de las herramientas de la administracion y en genral de cualquier otra profecion o actividad.Ya que cumple y desarrolla las actividades qu los seres humanos podemos hacer pero esta sin herror alguno, es por ello que en este mundo que vivimos hemos reemplazado al ser humano por maquinas. En nuestro entorno actual es tan facil desarrollar actividades q hace muchos años nos parecian agoviadas devido a estas maquinas geniales que nos ahorran tiempo, espacio y dinero, que es lo que las personas de hoy buscamos para benos fines. por ello comcluyo que la informatica esta intimamente ligada con la administracion.

marlen dijo...

-El texto anterior nos muestra solo una pequeña ventana a lo que es la informatica para la administracion pues esta es una de las herramientas necesarias, basicas para un adminsitrador para poder desarroyar un mejor servicion y de mayor calidad que tan importante es para la imagen de el administrador como para la empresa.

-La infromatica ademas nos ayuda a detectar, anticipar errores entre otras cosas que para un solo trabajador o encargado de una empresa talvez no seria identificable con facilidad

YAYa dijo...

La informatica a revolucionado muchismo, debido a las necesidades tecnologicas que se dan dia a dia, esto se hace con el fin de facilitar a las personas el manejo adecuado de cualquier sistema.
Un aspecto muy importante de la informatica relacionado con la administracion es, una herramienta muy util que nos ayuda a llevar un buen control, del orden adecuado, de una entidad economica.

La infomatica, personalmente, es un arma muy importante debido a la eficiencia, en cuanto a rapidez y facilidad.

[idalia]

daNhieLita dijo...

Despues de haber leido su articulo, entendi que la informatica es una de las herramientas principales e importantes en una empresa, ya que facilita las actividades del administrador, le ahorra tiempo y sobre todo dinero.

En la actualidad, los seres humanos han hecho que la tecnologia sea mas eficiente en nuestras actividades cotidianas.

AlbertO dijo...

La informática esta sumamente ligada ala administración, ya que actualmente gracias ala tecnologia, las computadoras hacen que se pueda realizar con mayor facilidad el trabajo en un negocio o empresa.

Actualmente la mayoria de los sere humanos utilizamos las computadoras ya que podemos realizar diferentes actividades que aunque no sean tan importantes nos ayuda de mucho, y pues en una empresa es de mucha importancia ya que tiene que tener una buena calidad y buen servicios y la informatica hace que eso sea posible. Por eso es que la infortmática es una herrmienta básica para la administración.

Juªn1t0 dijo...

bueno pues la verdad si seria algo muy dificil hoy en dia trabajar sin la ayuda de las computadoras ya que por medio de ellas nos podemos comunicar y asi mantienen informacion que de no tenerla en su memoria de almacenamiento seria miles y miles de papeles archivados y cosas asi es muy indispensable y asi como hoy en dia ya son casi indispensables el dia de mañana lo sera aun ma por que solo buscamos la comodidad de nosotrs mismos y entre ellas esta la computadora y los usos que tiene en la administracion

monse dijo...

Me parecio interesante porque, la mayoria de las personas utilizamos una computadora pero no nos damos cuenta de lo importate o de la importancia que tiene hoy en dia en nuetras vidas y de como hace las cosas mas rapidas y eficientes muchos tramites.

angel dijo...

bueno puss la informatica es quien realeza la elaboración de documentos, control y sistematización de procesos, entre tantas cosas mas. es importante ver como estructuro la bitàcora por q: puso de finiciones al igual q ejemplos, ademas no uso tantas palabras, solo puso como un resumen general con especificaciones.

la informatica es indispensable pera diferentes actividades q se realiza hoy en dia en la admon. nos ayuda a,detectar malos predimientos o en su defecto malas deciones para la entidad economica. y nos ayuda a su mejor manejo y funcionamiento.

gabyart18 dijo...

nos habla de que es muy importante por que hoy en dia todo se maneja en base alas computadoras. ya que es una manera mas facil de almacenar datos,es fundamental para una entidad economica la informatica por q esta realiza processos sin tener falla alguna.

jaime al varez dijo...

la informatica es una pieza importante tanto en la administracion como en la vida diaria por que nos muestr varias cosas sobre lo que se quiere saber y asi poder hacer investigaciones en sentido administrativo tambien es muy impoortante para hacer trabajos y transacciones en la actualidad y sobretodo nos facilita la comunicacion con las demas personas

marisol mendoza dijo...

Las computadoras han avansado mucho debido a que al principio estas solo podian ser utilizadas por expertos en informatica, pero con el tiempo cualquier persona con un poco de instruccion puede utilizarla sin problemas mayores.La informatica es una gran herramienta de la administracion, ya que ha facilitado mucho el trabajo que debe de realizar un administrador, ya que esta facilita el archivar la informacion de una empresa y asi poder tenerla a nuestra disposicion en el momento en el que lo necesitemos para tomar las deciciones en relacion con dicha entidad.

adriana dijo...

La informatica nos ayuda para facilitarnos el trabajo de estar haciendo papeleos o un tramite que se tenga en el banco, es por eso que de ahi surge por la necesidad de no perder tanto tiempo haciendo fila que bien se podria ocupar para hacer otra cosa. ya que en una empresa se requiere de esta herramienta para que haci tenga un buen funcionamiento y un mejor control de sus recusos.

Marisol Torres dijo...

Este texto nos muestra la gran importancia que tiene hoy en día el uso de la computadora y la informatica, en la vida diaria,y lo podemos observar al realizar las compras, ir al banco, etc.
El hecho de que nos ayude a ahorrarnos el tiempo, es lo que la hace esencial dentro de la administración, además por supuesto de que nos permite organizar de manera ordenada grandes cantidades de información, para que en el momento en que se necesite saber el estado de la empresa tengamos información, al día, e informacion veraz. La informatica hoy en día es parte de nuestra vida cotidiana, por lo tanto es indispensable tener conocimientos de computación e informatica.

Brigida Vazquez Santiago dijo...

es muy importante tener conocimiento de la computadora para realizar cualquier tipo de trabajo, y es muy esencial dentro de la administración ya que facilita el concentrado de cualquier información o trabajo dentro de una empresa.